Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La nadadora Enriqueta Duarte visitó la Subsecretaría de Deportes


Enriqueta Corina Duarte Ibarra García, de 88 años de edad, es una nadadora argentina aún en actividad en la especialidad aguas abiertas

Es reconocida internacionalmente por ser la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado el Canal de la Mancha, con un tiempo récord de 13 horas y 26 minutos.

En la recepción, el responsable del área deportiva de la provincia Federico Chiapetta, se interiorizó sobre la promoción y difusión de la actividad de aguas abiertas, que desde hace años, es promovido por la reconocida nadadora.

Recordemos que desde el año 1963, cuando Duarte cruzó el Lago Nahuel Huapi en Bariloche, nació la idea de concretar una prueba de largo aliento a correrse todos los años.

Fue así como en recién 2005 se largó la primera carrera ganada por el santafesino Diego Degano y que el 3 de marzo de 2018, dará lugar a la décimo tercera edición, con un recorrido total de 11 kilómetros.

Es de hacer notar,  que en la edición 2017, participaron de la prueba 15 atletas de Mendoza y se espera que esa cantidad sea superada en las futuras ediciones.

Para completar el interés de los participantes, además se largará a fines de febrero el denominado Desafío al Lago Escondido, ubicado cerca de la ciudad de El Bolsón, lo que posibilitará a los competidores, correr dos pruebas de largo aliento en aguas abiertas en el lapso de una semana.

Acompañaron a Duarte, los deportistas locales  Jorge Pérez  Magnelli y Daniel Menéndez, integrantes del grupo de natación de aguas abiertas de nuestro medio llamado Los Nahuelitos, que cuenta en sus filas con más de 30 nadadores.