Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La niña todavía no duerme” vuelve a la escena local


La obra, escrita, dirigida y protagonizada por la joven actriz Belén Moretti, se presentará este fin de semana en la Sala 3 de la Nave Cultural.

La niña todavía no duerme traza la historia de una niña que un día dejó de dormir. La obra gira en torno a tres personajes que atraviesan la soledad, desde tres puntos de vista distintos y le muestran al espectador las verdades y las mentiras de las que está compuesta la vida.

A Julia, la protagonista, le diagnosticaron trastorno de personalidad y, desde ese momento, una familia entera comenzó a desmoronarse. La pieza teatral muestra la crisis que ellos enfrentan al no poder manejar el “conflicto” y el drama de la soledad de quienes tratan de hacerse cargo y de quienes lo padecen.

Es una historia que pone en el centro del debate el concepto de disfuncionalidad, discapacidad, normalidad y de capacidades diferentes entre otros arquetipos.

La niña todavía no duerme está interpretada por las jóvenes actrices Juliana Gómez, Melina Ruiz y Belén Moretti, quien asume un triple rol, ya que además de actuar es la responsable de la dramaturgia y la dirección.

El estreno de la obra se realizó en noviembre del año pasado y ha sido muy bien recibida por el público mendocino. Estas dos funciones son las últimas programadas de esta segunda temporada, que ha tenido seis fechas en lo que va del año.

La cita será este viernes 21 y sábado 22, en la Sala 3 de la Nave Cultural, a las 22. Las entradas tienen un valor de $180 y para estudiantes y jubilados, $150. Se pueden obtener en la boletería de la sala.

GALERIA