14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Noche de la Filosofía llega a Mendoza


Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, el sábado 1 de setiembre se llevará a cabo la primera edición federal de La Noche de la Filosofía, en el Espacio Cultural Le Parc.

Con la colaboración de las embajadas de Francia, Alemania, Grecia y la Fundación Ortega y Gasset, importantes filósofos e intelectuales llegarán hasta la ciudad de Mendoza para celebrar la primera Noche de la Filosofía federal.

La jornada se iniciará a las 17 del sábado 1 de setiembre y concluirá a la 1 de la madrugada del domingo, lapso en el cual más de 20 pensadores se reunirán con los ciudadanos, en un espacio dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.

Habrá ponencias simultáneas de intelectuales nacionales y extranjeros. En conferencias de 30 minutos y sin preguntas, cada uno nos acercará al tema que está trabajando. Una vez finalizada la exposición, cada orador se dirigirá al Ágora del Diálogo, un espacio que replica el ágora griega y donde estará otros 30 minutos charlando con el público.

Estarán, entre otros, Roberto Aras, Samuel Cabanchik, Alejandra Ciriza, Luis Diego Fernández, Mariano Gialdino, Gabriel Noel y Alejandro Piscitelli. Entre los pensadores que llegan desde Francia se destacan Mathieu Potte Bonneville, Guillaume Boccara, Lucas Morinière, Daniel Borrillo y Carlos Quenan.

Habrá también conferencias participativas, abiertas al debate y el intercambio y talleres de filosofía para los más pequeños, organizados por El Pensadero.

El canal infantil Paka Paka proyectará una selección especial para los más pequeños y canal Encuentro estará presente durante toda la noche con estrenos y programas emblemáticos.

La oferta gastronómica estará a cargo de los mejores food trucks de Mendoza y el canal Fuegos, de la plataforma cont.ar, ofrecerá un espacio para compartir la mesa y reflexionar sobre la relación entre alimentación, cocina, vino y filosofía. Allí, Carina Perticone, investigadora del Centro de Investigaciones Filosóficas UE Conicet, dialogará con reconocidos académicos, cocineros y sommeliers.

En artes visuales, se podrá ver una muestra realizada por el filósofo Oscar Brenifier y el ilustrador Jacques Després. Por supuesto, no faltarán música, degustaciones de vino y otras actividades relacionadas con el pensamiento y el intercambio de ideas.

Todas las actividades serán con entrada gratuita y tendrán cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Los tickets estarán disponibles desde las 17 del mismo 1 de setiembre.

GALERIA