Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La nueva rotonda de la avenida Champagnat tiene 80% de avance


La obra es desarrollada por Dalvian SA, con supervisión de Vialidad Provincial. La estructura tiene como objetivo aportar seguridad a los usuarios y, en adelante, servir de nexo con la avenida Boulogne Sur Mer mediante la calle Gran Capitán Norte.

A partir de los protocolos sanitarios que rigen para la ejecución de obras viales, continúa la construcción de la rotonda ubicada sobre avenida Champagnat frente al barrio Dalvian.

Los trabajos tienen 80 por ciento de avance, con lo cual se estima que en dos meses la obra quedará definida.

La estructura ha sido diseñada con el fin de aportar mayor seguridad a un eje donde se ha incrementado notablemente el caudal vehicular producto de la expansión inmobiliaria de El Challao y zonas de influencia.

La Dirección Provincial de Vialidad, a cuya jurisdicción pertenece la avenida Champagnat, está a cargo de la supervisión de los trabajos.

Desde la entidad indicaron que en los próximos días comenzará la imprimación de la obra para construir la nueva carpeta asfáltica mientras se trabaja la construcción de nuevos cordones, muros de contención en el lateral Este y una serie de obras relativas a la seguridad del sector.

La nueva rotonda, además de ordenar el tránsito, formará parte de un nuevo vínculo Este-Oeste de la ciudad que quedará establecido una vez que se construya la calle Gran Capitán Norte, para conectar, mediante un recorrido contiguo al colector Papagayos, la avenida Champagnat con la avenida Boulogne Sur Mer.

El proyecto, a partir del cual ya se han iniciado tareas relativas a movimientos de suelos y verificación de tendidos eléctricos y cañerías, servirá para ofrecer una alternativa de circulación a la Avenida del Libertador, uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la ciudad capital.

GALERIA