Se suspendieron las clases para el resto de la jornada en Ciudad de Alvear

La Orquesta Filarmónica cierra 2018 con un gran concierto


La OFM interpretará composiciones de Tchaikovski, el sábado 15, a las 21.30, en la Explanada de la Casa de Gobierno.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza finaliza la temporada 2018 con una selección de obras del compositor ruso Piotr Ílich Tchaikovski, bajo la batuta del director titular César Iván Lara y con la participación de la violinista solista Lucía Luque Cooreman. La cita tendrá lugar el sábado 15, a las 21.30, en la Explanada de la Casa de Gobierno, con entrada  libre y gratuita.

El programa estará compuesto por la Sinfonía Nº 6, Suite Nº 4 Mozartiana, Selecciones del ballet La bella durmiente, selecciones del ballet Cascanueces y selecciones del ballet Lago de los cisnes.

La temporada 2018 presenta un balance exitoso, que incluye numerosos conciertos a lo largo y ancho de nuestra provincia, como también  su destacada presentación en el Teatro Colón.

Lucía Luque Cooreman nació en Córdoba, Argentina, en 1988. Su debut como solista fue a los 14 años, tocando el Concierto N° 1 para violín de Max Bruch. Desde ese momento se ha presentado en América y Europa con distintas orquestas. En Argentina, sus maestros fueron Néstor Álvarez y Humberto Carfi.

En Italia, en  2008, obtiene el diploma de Profesora de Violín en el Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona, bajo la guía de Juan Carlos Rybin. Actualmente, es la concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en 2012. Es profesora de la Cátedra Superior de Violín de la Facultad de Música Uader de Entre Ríos, desde 2013.

GALERIA