Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Le Parc


Será el viernes 12, a las 22, en el marco de la Feria del Libro 2018. En esta oportunidad, el director invitado será el maestro Luis Rossi.

Bajo la batuta de Luis Rossi, la agrupación musical se presentará en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural, ubicado en Guaymallén.

Las piezas musicales a interpretar por la Orquesta Fiarmónica serán: Serenata Nro. 12 para vientos en Do menor KV. 388 de Wolfgang Amadeus Mozart y Serenata para Vientos, Violonchelo y Contrabajo de Antonin Dvorak.

Trayectoria del director invitado

Las inspiraciones musicales y principales maestros fueron los clarinetistas Juan Travnik, Martín Tow y Mariano Frogioni de Luis Rossi. Posteriormente se perfeccionó en París con el clarinetista Guy Deplus y cursó un año de post grado en el Royal College of Music de Londres. A los 21 años fue contratado como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Lima, Perú. Luego integró la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. En 1978 se radicó en Chile, actuando como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica del país trasandino. En 1980 fue distinguido con el Premio de la Crítica en Chile y en 1989 con el Premio Konex de Argentina.

Rossi presentó un recital en New York y dictó clases magistrales en Londres. En 1996 enseñó en Michigan State University, dando recitales y clases solemnes en Indiana University. Acompañado por la Orquesta de Cámara de Chile se presentó como solista en Praga, Detmoldt, Varsovia, Cracovia, Moscú, Kiev y en las principales capitales de Sud América. A través de sus grabaciones y también de sus instrumentos, Rossi ha puesto su sello en el presente mundo del clarinete.

GALERIA