Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La oveja negra”, una obra de danza contemporánea


Las funciones son los sábados hasta el 9 de noviembre en El Galpón Espacio Cultural.

La oveja negra es una nueva propuesta de danza contemporánea que surge de la investigación grupal sobre una temática en particular. A partir de la frase “la oveja negra”, la obra traza con el movimiento y el cuerpo un camino sobre lo que significa ser distinto.

Bajo esta premisa, los protagonistas del relato transitan desde el cuerpo la experiencia de sentirse que están afuera de ese sistema impuesto por mandatos sociales o familiares, y buscan su propio destino.

La oveja negra es la tercera obra dirigida por el coreógrafo y director Adrián Séptimo, que ya había presentado en la provincia Séptimo día  y la reconocida Presagio.

Esta vez subirán a escena las actrices Laura Masuti y Sofía Salay y los bailarines Agostina Scifo, Exequiel Morales, Cristian Baigorria, Nahuel Giménez, Abel Giménez, Lautaro Gallardo, Camilia Nodari, Camila Jardel, Priscila Monaiser, Ana Sierra y Bianca Hernández.

Con la música en vivo del percusionista Matías Gorordo y la asistencia de dirección de Deborah García, La oveja negra relata una historia, que podría ser la de cualquier hombre. Sus fracasos, sus inseguridades, las imposiciones, sus deseos y sueños, a través de la danza contemporánea y el cuerpo.

La obra estrenó el sábado 19 de octubre, a las 21, en El Galpón Espacio Cultural ubicado en Damián Hudson 250 de Ciudad, y seguirá en cartel todos los sábados hasta el 9 de noviembre. Las entradas tienen un costo de $250 y se pueden adquirir en boletería de la sala o a través de www.kirik.com. Reservas al teléfono 261 6401160.

GALERIA