Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La participación en el Cofedec consolida la protección de los derechos de consumidores de todo el país


Así lo señaló la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, quien participó en la 87ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo que se realizó en La Plata, Buenos Aires.

Con la realización de la 87ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), concluyeron por este año los encuentros de directores de Comercio y Defensa del Consumidor de todo el país.

En este encuentro desarrollado en La Plata, Buenos Aires, la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, participó junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, ambos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, y al  director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

“La participación en Cofedec consolida la protección de los derechos de consumidores de todo el país, al tiempo que nos permite identificar claramente cuáles son los productos y servicios que presentan distintas problemáticas y también acordar pautas de trabajo conjunto para prevenir al consumidor”, dijo Mónica Lucero.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, señaló que “los acuerdos alcanzados en las reuniones de Cofedec repercuten luego en mejoras concretas para la atención de los consumidores de la provincia y la resolución de sus reclamos”.

Temario

  • Estatuto del Cofedec.
  • Red Federal de Formadores en Consumo.
  • Política de vinculación con otros organismos.
  • Proyecto de reforma de la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor: prevención del daño; daño causado por el producto; ampliación de la garantía legal mínima de seis a doce meses; entre otros puntos considerados.

Acerca del Cofedec

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas del consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada provincia.

GALERIA