Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La participación en las primarias supera los datos históricos


“Fue una gran experiencia, valoro la participación de la gente y que se pudo realizar con total tranquilidad en todo el territorio provincial”, indicó Jaque tras brindar porcentajes de concurrencia a elecciones anteriores y estimar que la participación de estos comicios rondaría cerca del 80% del padrón. A modo comparativo informó los porcentajes de escrutinios anteriores: 2005, 74,61%; 2007, 73,66%; 2009 73,5%.

Jaque señaló también que “en un futuro tenemos que discutir cómo podemos implementar las elecciones primarias a escala provincial. Y creo que en una próxima etapa tenemos que implementar el voto electrónico”.

“Lo bueno de esta experiencia y en relación a las elecciones primarias -agregó- es que se pudieron realizar en todo el país con mucha tranquilidad. Además si en todos lados la participación está siendo como se ha dado aquí, en Mendoza, es muy bueno”.

Por ultimo, el mandatario señaló que: “Estas primarias van a permitir que comencemos a trabajar de una manera diferente para las elecciones de octubre”.

El gobernador permanecerá en Casa de Gobierno a la espera de datos oficiales, para luego partir al hotel donde se concentran los militantes de su partido político.