Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Plaza de Servicios del Gobierno estuvo presente en Tunuyán


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, encabezó las tareas de esta iniciativa interministerial, que consiste en acercar soluciones a vecinos en problemáticas tan diversas como salud, documentación, alimentos y hasta entretenimiento para los más pequeños.

Bassin expresó al respecto: "Es la segunda oportunidad que estamos en Tunuyán; y llegamos a los 30 operativos con la idea de que la gente pueda aprovechar todos estos servicios".

“Aquí atendemos a distintas realidades dando cuenta de que el Estado está presente en el territorio, en la esquina de la casa de cada uno de los mendocinos”, agregó el Ministro.

Asimismo, Graciela Solís, directora de Gestión Social y Desarrollo Social de la comuna, sostuvo: “Estamos agradecidos por la presencia de estos organismos tanto provinciales, nacionales y municipales que acercan servicios muy importantes a los vecinos de Tunuyán. Esta iniciativa tiene mucho impacto en la comunidad, sobre todo en aquellos que de otra manera no tienen manera de realizarlos”.

Quienes se acercaron hasta la plaza departamental obtuvieron  información sobre las solicitudes de jubilación, pensiones, plan Procrear, Tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites.

También se entregaron 400 turnos para la obtención del nuevo DNI, como parte de un operativo que continuará mañana.

Además, se instalaron mesas donde se asesoró sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE. Asimismo se brindó información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.

En cuanto a los productos participaron los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos, y para los más chicos se instaló un inflable y estuvo presente el Pirata Cartero con sus canciones y juegos.

También se instalaron los camiones de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños y se realizaron controles ginecomamarios y oftalmológicos.