Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía de Mendoza conmemora los 200 años de su creación


Por el mismo motivo el martes 19 a las 21.30 se realizará una velada de gala en el Teatro Independencia donde junto con la Banda Policial asistirán representantes destacados del arte y la música mendocinas entre los que se cuentan Cristian Soloa, el Ballet de Las Heras y Carina Paez, entre otros. Asistirán a la velada el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, Jefes, Subsecretarios y Directores de la cartera de Seguridad.

El miércoles 20, la celebración comienza a las 10 con una misa en la Iglesia Jesuita, en calle San Martín y Colón de Ciudad y luego los efectivos homenagearán su día con un desfile frente a Casa de Gobierno donde participarán las distintas unidades policiales, incluida la Banda Policial.

La Policía de Mendoza reconoce como fecha de su creación el 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel don José Moldes, primer Teniente Gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires que asumió funciones el 16 de agosto de ese año.

Finalmente la conmemoración del Bicentenario Policial culminará con la realización de un acto académico y un brindis en honor a la labor, el sacrificio y la voluntad de servicio de la Policía mendocina.