Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía de Mendoza festejó sus 201 años


Con la presencia del gobernador de la Provincia, Celso Jaque, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el jefe de gabinete del Ministerio, Eduardo Bauzá y la Plana Mayor de la Policía se festejó del 201º Aniversario de la creación de la Policía de Mendoza.

Entre los invitados cabe destacar al ministro de Gobierno, Félix González, el candidato a vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, el senador Miguel Serralta, personal de la Policía de Chile y la mamá del recientemente fallecido Auxiliar Jonathan González quien recibió una distinción post mortem por su heroico acto al intentar salvar la vida de una persona en San Rafael el pasado martes.

Después de la entrega de distinciones a los policías destacados en distintos hechos y actos heroicos, tomó la palabra el Comisario General Ángel Fozzatti quien destacó la participación que tiene la plana mayor de la policía en las decisiones ministeriales.

Posteriormente el Ministro de Seguridad aprovechó para realizar un balance de gestión destacando la importancia de acercar a la Policía a la sociedad.

El ministro de Seguridad, durante su discurso hizo un análisis de como se ha ido mejorando la remuneración y las condiciones salariales que tiene hoy la fuerza.

Entre otras cosas, Carlos Aranda, destacó: “En nuestra gestión invertimos en adquisiciones de bienes de capital más de 260 millones de pesos, en compras que buscaron mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías entre los que podemos resaltar: 255 Vehículos Patrulleros, 217 Camionetas 4×4 y 4×2 doble cabina, 165 Motocicletas, 5 Autobombas y 2 Autotanques para bomberos, 15 Destacamentos móviles, 7460 Chalecos antibalas, 3320 Pistolas Calibre 9mm entre otras.

Respecto a sanidad policial no solo se dignificó su lugar de trabajo en un edificio nuevo sino que además se reequipó cada área redundando esto no solo en beneficios para los que allí trabajan sino para todos aquellos que a diario pasan por ese lugar en busca de contención de todo tipo.

En el cierre del acto el Gobernador de la Provincia se mostró muy conforme con los logros obtenidos a lo largo de la gestión y manifestó su deseo de que dicho progreso continúe en ascenso, trabajando siempre en pos de los mendocinos.