Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía desbarató una banda de narcotráfico


La Policía de Mendoza en un trabajo en conjunto con el Personal de investigaciones de Chile logró la detención de 8 personas, entre ellas un efectivo policial, que integraban una banda de narcotráfico que operaba en nuestro país y en Chile.

El operativo” Frontera Verde” se inicio el 13 de enero con la detención del auxiliar Juan Pablo Alcaraz, que cumplía servicio en la comisaría 53º, quien ingresaba a Chile con más de 1, 2 millones de pesos chilenos (unos 170 mil pesos argentinos) que estaban pegados al cuerpo.

A partir de este hecho, las autoridades del Ministerio de Seguridad siguieron las investigaciones y allanamientos en la provincia, intercambiando información con el PDI de Chile.

El procedimiento efectuado el pasado miércoles fue de suma importancia ya que logró la detención de tres mendocinos con 194 kilos de marihuana, y se confirmó la relación del efectivo con la banda de narcotráfico. Los detenidos fueron David Ariel Tobares, Sergio Vicente Moyano y Sergio Dante Quiroga.

Finalmente el sábado, la Policía de Investigaciones Chile arrestó por segunda vez al auxiliar policial Alcaraz, con 300 kilos de marihuana. En este hecho, también detuvieron a Horacio Ramón Cortéz (39), Carlos Alberto Lucero (60), ambos argentinos, Tomás Trujillo y Mauro Andrés Cadenas, de nacionalidad chilena. A su vez, un hombre identificado como “un conocido narco de la provincia que sigue prófugo” según el propio Aranda.

A raíz de este hecho, se realizaron más allanamientos en nuestra provincia, entre ellos, en una casa de calle Montevideo de Ciudad, en donde se encontró el mapa con el recorrido que realizan para traficar la droga.