Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD 6 FESTEJÓ EL BICENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN


En un emotivo acto realizado en Guaymallén, la Policía Distrital de Seguridad 6 festejó el Bicentenario. El evento contó con la presencia de los intendentes de Las Heras, Lavalle y Guaymallén, departamentos que integran la jurisdicción de esta jefatura.

En esta oportunidad se distinguió a policías por sus actos heroicos en diferentes hechos y se reconoció a los jefes departamentales de la Jefatura 6. El titular de la dependencia, Comisario General Pedro Tejerina agradeció la gran concurrencia al acto tanto de las autoridades del gobierno provincial como del público en general y destacó el orgullo de sentirse parte de esta institución bicentenaria que tanto hace por la sociedad mendocina.

El acontecimiento incluyó el descubrimiento de un monumento realizado por los artistas mendocinos José Luis Delia y Juan Nicolás Guercio en homenaje a los policías de nuestra provincia. Por primera vez en la historia los hombres de esta fuerza de seguridad contarán con un obra de arte en reconocimiento por su función social y que mejor lugar para tenerlo que en la entrada de nuestra ciudad capital.

Por su parte el anfitrión, intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, remarcó la importancia del homenaje y aseguró que: “cosas como estas son muy especiales, no es un hecho menor porque no había en toda la provincia un monumento para esas personas que día a día nos cuidan y hasta dan sus vidas por nosotros. Han pasado 200 años para que los mendocinos nos diéramos cuenta que les debíamos un pequeño reconocimiento a nuestros policías”.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda fue el encargado de cerrar el emotivo acto con un discurso en el que remarcó la importancia que se le dio a la policía tanto en su gestión como la de su antecesor Carlos Ciurca que desde un principio tuvieron y tienen como objetivo dignificar la función policial. “Nosotros desde el comienzo de la gestión de Carlos Ciurca consideramos que era fundamental escuchar a todos los policías. Escuchar el pensamiento de todos los hombres que componen la fuerza suma para mejorar la institución policial. Nuestro anhelo es tener una provincia más segura y para eso necesitamos una policía con más recursos y más reconocida. Nuestra idea es reivindicar a la policía”, aseguró el jefe de la cartera. Finalizó sus palabras nuevamente agradeciendo el apoyo de todos y en especial del ex ministro Ciurca e hizo hincapié en las intenciones de mejorar nuestra policía.

Fuente: Prensa Seguridad