Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía Montada festejó su 105º aniversario


En horas de la tarde tuvo lugar el festejo por el 105º aniversario desde la creación de la Policía Montada de la Provincia de Mendoza fundada el 6 de enero de 1907. En el predio de la misma, calle Boulogne Sur Mer 3457 de Ciudad, además de entregarse reconocimientos, distinciones y placas recordatorias se pasó a retiro al equino de mote Atrevido de raza hannoveriano.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Cabo Primero Gustavo Ramet y las bendiciones correspondientes tanto el Vicegobernador como el Ministro de Seguridad hicieron entrega de las distinciones a los Auxiliares Cristina García y Marcos Maravilla por su acto heroico al salvar la vida del menor Matías Rota Martínez, además entregaron una placa recordatoria al Cuerpo de Policía Montada la cual fue recibida por el Comisario Gustavo Segura.

El vicegobernador de la Provincia, Sr. Carlos Ciurca, conocedor de las labores del Ministerio de Seguridad, en su discurso, expresó “cuando uno habla de aniversario habla de historia y de todo lo construido y yo personalmente me siento orgulloso de estar compartiendo este momento porque hay una parte de la historia que se está escribiendo y muchos de los presentes estarán en la memoria, en el recuerdo pero fundamentalmente estarán en la historia y si algo de lo que uno se siente parte es del gran compromiso con los mendocinos porque yo puedo reafirmar y dar prueba de lo que realmente es la Policía de Mendoza como institución, como familia no solo transitando la historia, sino también, siendo parte de ella”.

A su vez el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Aranda manifestó “el concepto de Cuerpos Especiales nosotros lo hemos ido modificando, en el sentido que mas allá de la especialidad, están a disposición de la comunidad y eso lo han ido demostrando cada uno de los Cuerpos y el Cuerpo de Policía Montada no ha quedado ajeno a eso colocándonos frente a la comunidad para que esta tenga cada vez más confianza en la policía y sepa que detrás de cada uniformado hay un ser humano que es parte de esta sociedad y tiene los mismos intereses que ella” y se despidió felicitando a la Montada por este nuevo aniversario.

El jefe de Policía Montada, Comisario Gustavo Segura, agradeció la presencia de las autoridades, familiares, vecino, amigos y humildemente recalcó “gran parte de estos 105 años es el personal, el que se levanta a diario a las 2 de la mañana, el que sin quejarse recorre 3 horas a caballo para ir a un servicio, a ustedes, jinetes y amazonas, muchísimas gracias por formar parte de la historia de este Cuerpo de Policía Montada”.

En el acto estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Carlos Ciurca, el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Aranda, la Sra. Marisa Triviño en representación de la intendencia del departamento de Lavalle, el jefe de Cuerpos Especiales Gran Mendoza, Comisario Inspector Eugenio Páez, el jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales, Comisario General Ángel Fozzatti, el Comisario Gustavo Segura a cargo del Cuerpo de Policía Montada y demás autoridades policiales.