Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Presidenta estará el lunes en Mendoza para inaugurar dos importantes obras para la provincia


El gobernador Celso Jaque confirmó que el lunes 26 al mediodía llegará a Mendoza la presidenta de la Nación Cristina Fernández para inaugurar dos obras largamente esperadas en la provincia.

El acto oficial se realizará en Luzuriaga, Maipú, donde se sitúa uno de los paradores del Metrotravía Urbano.

Desde allí, y comunicados vía teleconferencia con la estación transformadora Los Reyunos, en el distrito 25 de Mayo de San Rafael, la presidenta inaugurará la línea eléctrica de alta tensión Comahue- Cuyo, que comenzó en 2009 y demandó una inversión superior a los 2.400 millones de pesos para realizar el tendido eléctrico de 707 kilómetros de extensión.

“Esta es una obra emblemática, que permitirá que Mendoza quede interconectada con el sistema eléctrico nacional y deje de depender de la conexión con Córdoba” explicó el gobernador durante la conferencia de prensa.

Posteriormente, Cristina Fernández habilitará la intersección de la Ruta Nacional 40 con la Ruta Provincial 10, más conocida como el nudo vial de calle Paso y Acceso Sur de Maipú.

Por último, el Gobierno Provincial ha previsto presentarle los avances en las obras del Metrotranvía Urbano, que se encuentra en período de pruebas y que según estimó Jaque, “el servicio se inaugurará en diciembre”.