Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La primavera comenzó en el Le Parc


En una jornada llena de rock indie, con un escenario 360º, food tracks, una feria de indumentaria, arte urbano y mucho más, la fiesta se vivió en el Le Parc.

La gran fiesta del 21 de setiembre estuvo en el Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Este gran festejo organizado por la Secretaría de Cultura y el municipio fue con entrada libre y gratuita y contó con DJ en vivo y las actuaciones de bandas mendocinas y Emmanuel Horvilleur.

Los mendocinos que dijeron presente fueron Trébol Kawasaki; Té con King Kong; Spaghetti Western; Gauchito Club; Mímesis; A tu Luz; Los Objetos Inanimados; Huge the cara; Pasado Verde y Mi amigo invencible.

Una de las grandes innovaciones de este gran festejo fue un escenario en 360°, que permitió tener una vista preferencial, desde cualquier punto del espacio, además de seis pantallas gigantes.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, mencionó sobre esta actividad: “Estamos muy conformes con este festejo. Junto con el municipio de Guaymallén, la Secretaría de Cultura está planificando lo que consideramos la vuelta de estos grandes festejos por el Día de la primavera y del estudiante, con bandas de la provincia de Mendoza. Las bandas locales están pasando por un muy buen momento y nos parece importante poner en valor eso”.

“Tenemos muy buena cantidad de público, la gente se ha dado cita desde temprano. La verdad es que el Le Parc es un espacio muy cómodo para producir este tipo de espectáculos. Con la novedad del escenario 360, para nosotros es importante conmemorar este día. Además, hemos invitado a uno de los dos Illia Kuriaky, Emmanuel Horvilleur. Para nosotros es un gusto que sea parte de esta movida indie, porque es un referente del género, desde hace más de veinte años”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el director de Cultura de la comuna, Lucas Valsecchi, comentó que “La municipalidad de Guaymallén generó un marco para que se desarrolle todo esto, que tiene que ver con el control de tránsito y el aporte de agua para los asistentes, pero además se suma el control de la venta de alcohol y drogas, en los alrededores y en el mismo Le Parc; una carpa de Salud del municipio, donde se aportó información sobre HIV y conductas responsables y todo el operativo de seguridad, con vallado, corte de tránsito y guardia eléctrica, lo que implica el trabajo de Defensa Civil, bomberos y ambulancias”.

Sin lugar a dudas, una de las grandes fiestas para recibir la primavera fue la del Le Parc y varios miles de personas fueron testigos.

GALERIA