Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La primera cena del sector energético reunió a cerca de 500 ejecutivos del sector


El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, quien junto al gobernador Francisco Pérez, participó de la primer cena del sector energético, destacó la importancia del encuentro y señaló que este sector mendocino es un actor fundamental en el futuro y presente de la economía y el desarrollo de la sociedad.

Asimismo celebró la participación del sector empresario en lo que consideró como el inicio para la conformación de un sector energético dinámico y organizado.

"El 30 % del PBG es aportado por el sector energético, la generación y distribución de energía en calidad y cantidad significa una importante ventajas competitiva, lo que impulsa, claro, el desarrollo económico. Por otra parte tenemos empresas mendocinas que ya están en proceso para fabricar equipos de work-over, este implica un desarrollo tecnológico importante para la metalmecánica mendocina y nuevas oportunidades de negocios en un sector tan dinámico como el petrolero ", señaló el titular de energía.

Por ultimo Zandomeni se refirió a la importancia que las empresas se reconozcan a si mismas como integrantes de un mismo sector, con objetivos y problemáticas comunes y asi poder articular de forma organizada políticas y planes que beneficien a la economía en su conjunto y al desarrollo de  Mendoza.

Durante la cena se entregaron también premios en reconocimiento a la trayectoria a diferentes personalidades del sector y a empresas que están desarrollando importantes  acciones en el campo de la Responsabilidad Social Empresaria,