Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA PROVINCIA ENTREGÓ 256 CASCOS DEL PLAN NACIONAL DE USO DEL CASCO


Durante el acto en el cual se entregaron los cascos y se capacitó a los motociclistas, el subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, firmóel acta de entrega de cascos del programa que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior.

En este marco durante la jornada se efectuó una capacitación para motociclistas, en la misma  se contó con la presencian de conductores de los departamentos de Luján, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle y Capital, además  participaron alumnos del Instituto de Seguridad Pública, quienes al finalizar la capacitación recibieron los cascos correspondientes.

En este sentido se continuará con estas acciones en todos los departamentos, donde en total se entregarán 256 cascos.

En este marco, el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Álvarez Echagüe expresó: “Estamos trabajando en conjunto, desde Nación a través de la Agencia de Seguridad Vial, con las provincias, en la prevención, concientización, control y sanción, para disminuir estos siniestros. El objetivo de este programa es concientizar a la población y alentarla para el uso del casco previa capacitación para una mejor utilización”.

El programa consiste en que cada motociclista tome un curso sobre la necesidad del correcto uso del casco, para la prevención de accidentes en la vía pública y la entrega de un casco homologado que cumple con los requisitos de seguridad vial.

Durante la firma del acta, Celso Jaque, afirmó: “Estamos abocados a realizar acciones, para evitar pérdidas humanas, ya sea mediante la concientización del uso del casco, del cinturón de seguridad, de respetar las velocidades máximas, entre otras, porque apostamos a la vida y creemos que el costo que estos siniestros generan es muy elevado”.

“Nuestro objetivo de cuidar la vida no finaliza con esta entrega de cascos, continúa todos los días y con esa premisa recorreremos los departamentos, apuntando a la toma de conciencia en la población”, concluyó el gobernador.

Asimismo, en la capacitación ofrecida a los usuarios de motos el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, señalo que “desde el Ministerio estamos trabajando con acciones concretas para proteger la vida y generar un cambio cultural  en la población”.

“La concientización en los jóvenes en este aspecto es un pilar fundamental para disminuir estos accidentes, ya que la no utilización del casco representa una de los principales causales de pérdidas humanas por siniestros viales”, puntualizó el funcionario.

Fuente: prensa Salud