Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La provincia formará en diversidad sexual a personal del área social y salud de San Martín


Los talleres tienen el propósito de promover la temática de la igualdad y la inclusión de todos los sectores de la población dentro de las políticas públicas.

El intendente de San Martín Raúl Rufeil junto a la coordinadora del Área de Diversidad de la provincia, Fernanda Urquiza, firmaron un convenio para formar en diversidad sexual a personas de las áreas sociales y de salud del municipio de San Martín.

Este acuerdo tiene como objetivo reforzar los conceptos de identidad sexual e identidad de género, como también sensibilizar sobre estas temáticas para que exista un trato digno y no se vulneren derechos del colectivo LGBTIQ+.  Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri, y el director de Diversidad Género y Derechos Humanos del municipio, Jonathan Pérez.

Al respecto,  Fernanda Urquiza, señaló: “Este convenio de capacitación es el primero que firmamos este año, donde se plasma la necesidad de todo el colectivo trans de poder concientizar al resto de la sociedad sobre la vulneración de derechos. Es importante la amplitud del intendente y del secretario de Gobierno para con la convocatoria y por ello, desde la Provincia les vamos a brindar todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante esta capacitación en todo el territorio”.

“Es fundamental que el personal se capacite para no vulnerar derechos y, como Estado, tenemos la obligación de fomentar este tipo de talleres para poder ejercer los derechos en mayor plenitud”, señaló la funcionaria.

En tanto, Jonathan Pérez, sostuvo que “estos encuentros tienen como objetivo reforzar los conceptos de identidad sexual e identidad de género, como también sensibilizar sobre estas temáticas. Este tipo de actividades son importantes porque promueven la igualdad y la inclusión dentro de las políticas públicas”.

La formación en diversidad sexual a personas de las áreas sociales y de salud del municipio de San Martín, se trasladará luego a los distritos, y será abierta al público en general. Esto se enmarca en un plan de acción, tanto provincial como municipal, para generar espacios de igualdad y trato digno hacia todo el colectivo LGTBIQ y sobre todo a las personas trans quienes han sido vulneradas en sus derechos.

GALERIA