Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La Provincia ha triplicado la inversión en vivienda”


Así lo afirmó Laura Montero, vicegobernadora de la Provincia, durante la entrega del barrio AMSA de Tunuyán haciendo referencia a los fondos destinados para la construcción de viviendas sociales.

La vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, sostuvo que durante esta gestión se ha logrado no sólo avanzar en la cantidad de construcciones de viviendas sino que también se ha podido acelerar el tiempo de ejecución de los barrios, acortando los plazos de entrega.

Montero también hizo hincapié en la gestión que llevo a cabo conjuntamente con el Gobernador Alfredo Cornejo, poniendo todo el esfuerzo para lograr una buena administración y de esa manera poder brindar servicios públicos traducidos en mejor salud, mejor educación y también más viviendas, coordinando el trabajo no sólo con los municipios sino también con la Nación.

Además, les realizó un pedido especial a los nuevos adjudicatarios: que “honren sus deudas”, porque gracias a este acto, más mendocinos pueden acceder a sus casas.

El acto de entrega del barrio AMSA, realizado el viernes 12, también contó con la presencia del intendente Martín Aveiro y Héctor Ruiz, miembro del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El emprendimiento está ubicado en la vieja ruta 40 y calle pública s/n de El Totoral, Tunuyán. El inicio de la obra fue a mediados de 2015. Sin embargo, estuvo parada con 1,16% de avance hasta que la actual gestión logró reordenar las cuentas y reactivar la obra pública.

El barrio fue ejecutado por la unión transitoria de empresas Dynco SA-Fullhome SA, en el marco del Programa de Vivienda Techo Digno, con una inversión superior a $55 millones.

Las 50 viviendas que se entregaron tienen 58,29 metros cuadrados de superficie cubierta. Cada una poseen dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero.

Características de la construcción  

    • Tradicional antisísmica con fundación de zapata corrida y estructura sismorresistente de hormigón armado. Los muros están construidos con mampostería de ladrillón. La cubierta es de losa alivianada con aislación térmica e hidrófuga.
    • Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior. En interiores, cielorraso de yeso aplicado y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m, hasta 0,60 m por encima de la pileta de lavar en la lavandería, detrás de la cocina y sobremesada.
    • Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en la cocina; en baño: inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza; pileta de lavar en PVC, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos, menos la parte de telefonía y TV.
    • Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).
    • Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso), esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior texturada al látex.

Obras de urbanización

El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas de hormigón armado, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura

Se realizaron las redes de agua, cloaca, eléctrica con luminarias y red de gas. Además, se restauró y se modernizo la estación de bombeo cloacal.

 

GALERIA