Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia impulsará una campaña para incentivar la donación de sangre


El gobernador participó esta mañana de la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia, cuyo objetivo es que sea interprovincial porque la meta es la aplicación de biología molecular. “Esto implica tener la última tecnología para analizar la sangre que se utiliza para las transfusiones”, señaló Jaque.

Destacó que se trata de un edificio modelo y que su concreción fue posible por el esfuerzo de la Provincia y la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación, para equipar el centro y la provisión de radioactivos.

También detalló que el centro está pensado para atender a personas sanas que son los donantes y el objetivo es que “centralicemos la donación de sangre para todos los efectores de la provincia”.

“Para que pueda funcionar –agregó- es imprescindible la donación de sangre. Se trata de un acto voluntario y puede considerarse el de mayor solidaridad, porque no es algo que sobra y resulta imprescindible para la vida de cada persona, inclusive del que la dona”. Jaque informó que la sangre será remitida a la Universidad Nacional de Córdoba para obtener los hemoderivados, que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías

Además adelantó que emitirá un decreto ad- referéndum de la Legislatura para que este centro acuerde con otras provincias y con las obras sociales un aporte para cubrir costos de insumos como descartables y reactivos.