Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia profundiza la vinculación de educación superior y sectores productivos del Este


Se llevó a cabo el miércoles el Tercer Encuentro Taller de Vinculación entre los Institutos de Educación Superior de la zona Este que brindan carreras técnicas y los sectores empresarios y productivos en el Salón del Bicentenario, de Junín.

Con una importante cantidad de público, emprendedores y pymes, acompañadas por el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y la Dirección General de Escuelas (DGE), trabajaron sobre cuatro aspectos fundamentales. Ellos fueron el perfil profesional de las carreras, demandas de formación por parte del sector, actividades posibles entre las partes involucradas y las propuestas para el plan de trabajo.

Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior de la DGE, manifestó que “este encuentro lo venimos llevando a cabo en cada una de las regiones y es verdaderamente productivo por el acercamiento de las instituciones formadoras a los sectores que promueven la empleabilidad, retroalimentándose entre sí para propiciar la organización y la planificación que hacen al desarrollo y crecimiento de Mendoza. Así generamos redes”.

Como corolario, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del IES 9-021 agasajaron a los presentes con productos de elaboración propia, acompañados por los docentes en el marco de sus prácticas profesionales.

GALERIA