Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La provincia rescató un puma que estaba en cautiverio


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Delegación Zona Este junto a efectivos de la Policía Rural del Departamento de Maipú, rescataron el lunes 26 de Marzo en un domicilio particular de Las Catitas (Santa Rosa) un ejemplar de puma en cautiverio, de 4 a 5 años de edad.

De inmediato el animal fue secuestrado del domicilio y puesto en custodia del personal de esta Secretaria. En horas de esta mañana fue trasladado al Zoológico. Una vez allí fue colocado en una jaula de contención, en la que permanecerá hasta se conozcan los resultados de los exámenes médicos que determinaran su estado de salud. Cabe destacar que el puma pesa unos 70 kg aproximadamente. También se determinó que no tiene colmillos, ni garras y fue castrado mediante intervención quirúrgica.

Dada la imposibilidad de reinsertarlo en su habitat natural debido a los daños producidos, el ejemplar pasara a ser patrimonio del nuestro Zoológico.

Se labraron las correspondientes actas de infracción a los responsables, por tenencia ilegal de fauna (Ley Provincial 4602 y Decreto Reglamentario 1890/05).