Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia tiene un 0800 para denunciar venta de artículos robados


A través del 0800 222 6111 se puede informar a la policía cualquier tipo de transacción ilegal con artículos de dudoso origen. La Policía recuperó 520 kilos de aceitunas robadas.

El Ministerio de Seguridad cuenta con una línea gratuita que tiene como insignia el No compres robado, con el objetivo de desalentar la adquisición de estos objetos y prevenir sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en todo el territorio de la provincia.

El 0800 222 6111 es totalmente anónimo, funciona las 24 horas y permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

En cuanto a esto, el Gobierno, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, realizó un fuerte operativo con otros organismos de control en tres establecimientos de Maipú con el objetivo de dar respuesta a las denuncias por robos de aceitunas realizadas por productores olivícolas de ese departamento.

Como resultado se recuperó más de media tonelada de aceitunas de dudosa procedencia y se secuestró un vehículo que tenía pedido de captura.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, remarcó que: “Se está trabajando para menguar este tipo de robos, estamos satisfechos de ayudar con el flagelo que sufren los productores desde hace tiempo”.

Recomendaciones

Las autoridades de la cartera de Seguridad brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Entre los cuidados, hay evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Exigir la  factura al momento de realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor  son otras de las medidas de seguridad a seguir.

GALERIA