Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia y Godoy Cruz firmaron un convenio para refuncionalizar la oficina de Defensa del Consumidor


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron este martes un convenio de colaboración mutua para continuar trabajando en pos de resguardar los derechos de consumidores y usuarios.

Participaron además l subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, y el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz,  Fabricio Cuaranta.

Lucero destacó, por un lado, la cooperación que presta ese Municipio del Gran Mendoza en tareas de inspección para verificar el cumplimiento de programas nacionales y la legislación y, por el otro, “el espacio de contención para la atención primaria para los ciudadanos de Godoy Cruz que brinda la Comuna a quienes se acercan a ser asesorados en sus derechos o con el fin de tramitar una denuncia formal por incumplimientos contractuales o de otro carácter”.

Es importante señalar que este tipo de convenios se firmarán también con otras comunas que colaboran de forma conjunta con la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de una red de protección y difusión de los derechos y responsabilidades de consumidores, usuarios y la divulgación de las obligaciones de proveedores de bienes y servicios.

Atención a los consumidores

En Godoy Cruz funciona la Dirección del Centro de Mediación, ubicada en Perito Moreno y Rivadavia, edificio municipal (planta baja), con atención de lunes a viernes de 8 a 17.30. Sus vías de contacto son 0261) 4133130 y defensadelconsumidor@godoycruz.gob.ar.

Mientras que para el caso de consultas en organismo provincial, los consumidores pueden usar las siguientes vías de comunicación:

  • 148@mendoza.gov.ar
  • 148 opción 3 (en días hábiles y en horario de 8 a 15)
  • App móvil: 148 Mendoza

 

GALERIA