Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reconstrucción de la ruta 191 registra un 85% de avance


Sobre una extensión de más de 10 kilómetros, la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 191, en San Rafael, ingresó en su etapa de definición.

De esta forma, una amplia zona turística del departamento que incluye a la histórica Villa 25 de Mayo y a los diques Los Reyunos, El Tigre y Galileo Vitale, recobra seguridad y jerarquía y optimiza la conexión entre la Ruta Provincial 150 (vínculo San Rafael – Dique Agua del Toro), y la Ruta Nacional 144 (vínculo San Rafael – Malargüe).

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos han comprendido el reclamado de la carpeta asfáltica original, es decir, el proceso de reutilización del pavimento mediante emulsiones, la construcción de una rotonda con su iluminación correspondiente en la intersección de las rutas 150 y 191, la reconstrucción de todos los puentes del trayecto, y la pavimentación de las banquinas otorgando espacio para una ciclovía, entre otras tareas.

“Esta obra forma parte de un conjunto de trabajos que fueron reiniciados hace poco más de un año por parte del Gobierno Provincial en distintos puntos de Mendoza y que en su momento habían quedado paralizados por falta de financiamiento. Con lo cual arribar a la última instancia de los trabajos de esta ruta, que es esencial para la comunicación entre el Norte y el Sur de la Provincia, implica una gran satisfacción”, indicó Oscar Sandes, Administrador de Vialidad Provincial.

Actualmente, la obra se concentra en las inmediaciones del dique Galileo Vitale, en la reconstrucción de las alcantarillas que presentan averías de distinto tipo producto del paso del tiempo, mientras continua la colocación de barandas metálicas de seguridad y el trabajo de demarcación y señalización.