Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reina del Turismo y el Vino asesora a los turistas en el Centro de Información


Hace una semana que en el Centro de Información Turística (CIT), del Ministerio de Turismo de Mendoza, se vive un clima especial, producto de la presencia allí de la Reina Provincial del Turismo y el Vino, Florencia Perrone. Los turistas que ingresan al CIT se encuentran con esa sorpresa, más aún cuando comprueban que además de la belleza, la soberana suma su calidez y conocimiento al asesoramiento que ellos precisan.
Vale recordar que Florencia fue coronada Reina Provincial del Turismo y el Vino en la fiesta realizada en noviembre pasado en San Rafael, donde representó a Las Heras.

-¿Qué pondrías en valor como Embajadora del Turismo y el Vino?
-Por haber sido Virreina de Las Heras he podido recorrer buena parte de la Provincia, y me propongo ahora conocer no sólo sitios turísticos, sino también aquellos espacios menos promocionados. Para mí el Turismo es la única manera de resaltar los atractivos que tiene un lugar. Creo que Mendoza tiene paisajes y lugares por descubrir y volver a visitar, y actividades en todos los Departamentos. Hay mucho para trabajar, para promocionar, y eso me entusiasma.

-¿Qué producto turístico te gustaría desarrollar o impulsar si pudieras crearlo?
-Con el equipo del CIT he aprendido mucho sobre los atractivos de la Provincia, y considero que el Plan Mendoza Turismo 2024, que se presentó en diciembre pasado, es un trabajo integral, que contiene numerosos productos y propuestas, para distintos espacios; son experiencias que tiene Mendoza, ya sea a desarrollar o poner en valor, por ejemplo, el sistema de iluminación de patrimonios históricos. Es así que me gustaría difundir e impulsar el enorme esfuerzo que representa ese Plan estratégico para la Provincia.

-¿Qué significado tiene para vos ser Reina?
-Cuando pequeña siempre estuvo en mi familia el clima de Vendimia, ya que tanto mi abuela materna como paterna representaron a los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras en la década del ’50. Me siento feliz de venir de esa tradición, jugando desde niña con los atuendos de vendimia de mis abuelas y viendo los domingos fotos de aquellos momentos que ellas vivieron.

-¿Cuáles son los aspectos que mejor definen tu personalidad?
-Me considero una persona honesta, familiera, amiguera, a la que no le gusta la crítica negativa al otro, porque siento que uno pierde tiempo y energía que podría usar en cosas productivas; mi madre siempre me dice que “en las cosas hay que ocuparse no preocuparse”. Soy tranquila y siempre cuento con una sonrisa para regalar a los demás.

-¿Un lugar donde te gustaría vivir?
-Honestamente, me quedaría en Mendoza, porque me gusta mantener las tradiciones de mi familia, de mis amistades y de mi lugar; me encanta viajar, pero siempre volvería, echaría raíces en mi Provincia. Cuando tenga familia, quisiera vivir en un lugar donde tenga mi pasto, mi huerta y mi montaña. Me gusta, por ejemplo, lo que me genera Puente del Inca.

-¿Cómo te ves de acá a un año?
-Espero que esta experiencia me haga crecer como persona. Yo percibo que esta actividad te conecta con la gente, con el barrio y con las cosas que a ellos les pasa. Te sentís bien con la sensación de que podés ayudar un poquito aunque sea, ser útil y necesaria desde donde estoy.