Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reina nacional de la Vendimia y su corte visitarán el Hogar Santa Marta


Será el miércoles 13, a las 10, en Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad. Tendrá como finalidad participar de la elección y coronación del rey y la reina de la Vendimia de ese hogar.

Por segundo año consecutivo, el hogar de adultos mayores más grande de la provincia, dependiente de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, recibe la visita de la reina nacional de la Vendimia y las reinas departamentales.

Las soberanas llegarán para acompañar la elección y coronación del rey y la reina de la Vendimia del Hogar Santa Marta. Además, recorrerán las instalaciones para compartir actividades con los residentes.

La idea es que esta celebración de Vendimia en el Hogar Santa Marta permita el diálogo con los mayores sobre la importancia de la Vendimia para los mendocinos, y que los abuelos cuenten anécdotas acerca de cómo se vivía esta fiesta años atrás.

El Hogar Santa Marta depende de la Dirección Atención de Adultos Mayores y es el más grande en la provincia, con capacidad para 120 personas.

El edificio data de la década del 30 y está dividido en pabellones donde los residentes se ubican de acuerdo con su capacidad para desenvolverse.

Algunos no pueden moverse de la cama, mientras otros tienen alguna discapacidad pero pueden desplazarse a salones comunes. Además de médicos, enfermeros y otros profesionales, en el lugar trabajan kinesiólogos, psicólogos y personas que dan talleres de lectura y de pintura.

GALERIA