Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reina será elegida por voto electrónico


El novedoso sistema de elección de la reina nacional se realizará a través de esta modalidad implementada por primera vez el año pasado. 320 votos permitirán elegir a la nueva soberana y los DNI terminados en 7 fueron los favorecidos.

Tres pantallas táctiles e impresoras contienen las fotos de las 18 candidatas y el departamento al que representan. Asimismo, está disponible incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas.

Luego de seleccionar la fotografía de la reina elegida y confirmar el voto, se imprime y se deposita en la urna. El único voto que queda es el que se imprime y se coloca en la urna, no hay otro comprobante y sólo se contabilizarán los votos depositados en la urna.

Los votos

Hubo tres máquinas disponibles para votar en el ingreso del teatro griego custodiadas por la escribana María Viviana Bruno y personal técnico. Los votantes fueron sorteados por el último número del DNI. El número sorteado fue el 7.

Votaron también los intendentes (18) y las comisiones de reinas y virreinas: Corenave (1) (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (1) (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia).

GALERIA