Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reparación integral de los baños de la Escuela José Manuel Estrada estará lista en julio


La obra está al 80% y abarca los sanitarios de los tres niveles, que fueron clausurados hace 10 años. Se terminó el revoque cerámico de muros y la colocación de pisos y se hizo el recambio de artefactos: inodoros, mochilas, lavabos y mesadas. Sólo faltan detalles de carpintería.

La reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, muestra un avance actual que alcanza el 80%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir los trabajos en julio próximo.

Full Home SA, la contratista encargada de las tareas, concluyó los revestimientos cerámicos de muros y la instalación de cañerías de agua y desagües cloacales. Además, terminó la colocación de pisos y realizó el remplazo de los artefactos: inodoros, mochilas, lavabos y mesadas.

Por estos días, continúa la colocación de la carpintería de madera en puertas y ventanas. En este sentido, Infraestructura tomó la decisión de conservar la existente, dado que tiene un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del este provincial.

La obra en la Escuela José Manuel Estrada comprende la refuncionalización exhaustiva de los baños de planta baja, primero y segundo piso, que estuvieron clausurados durante 10 años y por diferentes motivos nunca fueron habilitados para el uso de la comunidad educativa.

La totalidad de los trabajos incluye, además la nueva instalación eléctrica que remplazará a la existente, que también estaba afectada por filtraciones y humedad.

Una inversión de casi $5 millones, con fondos provinciales

La intervención del popular “Comercial” de San Martín cuenta con una inversión de casi $5 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los nuevos sanitarios de laEscuela José Manuel Estrada están a punto de hacerse realidad. Estuvieron clausurados e inutilizados durante 10 años y vamos a dejarlos como nuevos”, señaló Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Por otra parte, está prevista la intervención de la cubierta de techo del emblemático edificio ubicado en el radio céntrico del departamento del este provincial. La obra comenzará en los próximos días y abarca más de 1.500 metros cuadrados de superficie.

GALERIA