Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La reparación integral del sistema pluvial de la escuela Correas, a un paso de concluirse


Por estos días, la obra en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo tiene un avance actual que supera el 95%. Los trabajos incluyen un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas, entre otros.  Beneficiará a más de 400 alumnos de nivel secundario.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluirá en los próximos días la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la escuela 4- 031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo, obra que muestra un avance
actual que supera el 95% y beneficia a más de 400 alumnos de nivel secundario.

La intervención incluye el recambio de caños de desagüe, canaletas y rejillas de pluviales, son algunas de las intervenciones que se están realizando. Está a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA y se hace a través de la
modalidad de coeficientes de impacto zonal.

Una inversión de $1,8 millones, con fondos provinciales

La obra en el establecimiento ubicado en Chacras de Coria, contó con un presupuesto superior a $1,8 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

Los trabajos se hicieron a partir de la necesidad de brindarle una solución definitiva a las constantes filtraciones que padecía en varios sectores del techo, cada vez que llovía.

Si bien el estado del techo del edificio se encontraba en buenas condiciones estructurales, cuando se producían precipitaciones muy abundantes las canaletas (que presentaban un diámetro muy pequeño) no alcanzaban a
escurrir el líquido de manera eficiente.

Por esta razón, se provocaba el estancamiento la lluvia en la cubierta, lo que derivaba en importantes filtraciones y posteriores problemas con el sistema eléctrico.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que el edificio educativo ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers, de Chacras de Coria, no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueva en la provincia.

GALERIA