Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Reserva Natural Divisadero Largo prepara muestra fotográfica sobre aves


Estará abierta al público hasta el 23 de diciembre, de 9 a 17. Cuenta con 25 obras de aficionados y profesionales.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ha organizado una Muestra Fotográfica Educativa denominada Aves de luz, con obras de 25 fotógrafos –aficionados y profesionales– de nuestra provincia en el área natural protegida Divisadero Largo.

Abrirá al público el lunes 13 y permanecerá expuesta hasta el 23 del próximo mes, en horario de 9 a 17.

Esta exposición fotográfica se realizará en colaboración con la organización de la sociedad civil Clubes de Observadores de Aves (COA), integrada por las cuatro provincias de la región Cuyo.

El objetivo de esta iniciativa de educación ambiental es dar a conocer y poner en valor las aves de nuestro patrimonio natural, justamente en las mismas reservas. Por eso está previsto que esta muestra fotográfica luego se efectúe en otras delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), acompañada de charlas en establecimientos educativos, en especial del ámbito rural.

La Secretaría de Ambiente, a través de la DRNR, viene desarrollando una sistemática labor de capacitación para sensibilizar a los niños y producir un paulatino “cambio cultural” respecto al uso de hondas, tan frecuente en las tradiciones del campo argentino. Ejemplo de ello es la campaña “Cambia tu H/Onda”, con la que se incentiva a que los niños entreguen sus hondas, tramperos u otros elementos nocivos para las aves, a cambio de material didáctico.

Las escuelas y contingentes que deseen visitar la muestra fotográfica Aves de luz en Divisadero Largo deben reservar turno contactándose al  correo informes-anp@mendoza.gov.ar. Esta visita no incluye recorrido a la reserva, el cual debe solicitarse específicamente.

GALERIA