Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La residencia Santa Marta ya tiene rey y reina vendimial


La actividad busca favorecer la autoestima e integración de los adultos mayores a la comunidad, a través de sus costumbres socioculturales.

Con la presencia de las soberanas departamentales la Dirección de Atención Adultos Mayores, por tercer año consecutivo realizó la elección del rey y la reina de la Vendimia de la residencia Santa Marta.

En la oportunidad actuaron los ballets de la Dirección de Adultos Mayores José Hernández y Tango Mayor, dirigidos los profesores Hugo Luna, Miguel Ríos y Sofía Scipioni.

Posteriormente, de 20 hombres y 10 mujeres que se candidatearon, fueron electos Alicia Miranda y Alejandro Gallardo. La votación fue realizada por los residentes, en tanto que la fiscalización estuvo a cargo del personal de la residencia.

Asistieron las reinas departamentales, quienes dialogaron con los mayores acerca de sus experiencias y recuerdos de la fiesta mayor de los mendocinos. Estuvieron presentes las soberanas de Las Heras, Candela Ávila; Junín, Melisa Simón; Godoy Cruz, Sofía Leyes; San Carlos, Ludmila Calabrigo; Tunuyán, Eugenia Serrani; Rivadavia, Belén Carchano; Guaymallén, Sofía Gragatto; Santa Rosa, Daniela Vanin; La Paz, Anabella Carreras, y de San Rafael, Carolina Moraleg.

La idea es que el Hogar Santa Marta esté abierto a la comunidad para que se pueda visitar a los adultos mayores residentes. “Allí hay personas sujetas de derechos y no por estar viviendo en una residencia deben perder su contacto con la comunidad”, sostuvo Aldo Sáez, director de Atención a los Adultos Mayores.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, destacó que “para las 90 personas mayores que viven allí, este tipo de eventos son muy importantes porque los hace sentir integrados a la comunidad”.

Una residencia que se creó en la década del 30

La residencia Santa Marta de adultos mayores es la más grande de la provincia. Se creó en la década del 30 y tiene la capacidad de albergar más de 120 personas según sus capacidades: autoválidos y dependientes. Cuenta con un completo equipo interdisciplinario que atiende la salud física, mental y recreación de los adultos mayores.

GALERIA