Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Cultura, invitada a Bolivia a participar en el primer MICC 3600


Mendoza ha sido invitada a participar de importante encuentro de Industrias Creativas y Culturales, en la ciudad de La Paz.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, organiza el primer MICC 3600, Mercado de Industrias Culturales y Creativas. Se desarrollará del 16 al 19 de octubre, como parte del programa La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018.

La Secretaría de Cultura de Mendoza ha sido especialmente invitada, por la labor continua que desarrolla desde su área de Industrias Creativas en el territorio provincial y por la realización de las tres ediciones del Encuentro Comecoco, para las Industrias Creativas de Mendoza y la Región, considerando que será un aporte significativo para el éxito de la primera versión del MICC 3600 y para su articulación regional.

El coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, ha sido convocado como expositor de la charla “Economía creativa desde la gestión pública: el caso de la provincia de Mendoza, Argentina”, y como parte integrante de las ruedas de vinculación y muestras artísticas.

El MICC 3600 tiene como objetivo implementar distintos programas de formación, incentivos, capacitación e intercambio de experiencias entre agentes culturales. Además, habrá diferentes espacios para la promoción, circulación y movilidad de agentes culturales. Se generarán entonces condiciones de alianza, presencia y participación en el país y en el exterior, a través de ruedas de vinculación, muestras, escaparates de exposición, conferencias, charlas y conversatorios, espacios de redes intersectoriales y espacios de economías de reciprocidad.

Participarán alrededor de 30 demandantes/programadores nacionales e internacionales, así como empresas privadas y otros potenciales compradores.

Los sectores contemplados para esta primera versión son Artes escénicas, Artes musicales, Artes audiovisuales, Videojuegos, Diseño y moda, y Proyectos culturales sociales.

GALERIA