Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Cultura ofrece diversas actividades para este fin de semana


Literatura, artes plásticas, música y teatro renuevan las propuestas para disfrutar este viernes y sábado.

Este viernes, a las 18, se realizará la apertura de una muestra de fotografía inclusiva a cargo de asistentes al Centro de Día de THADI. Será con entrada gratuita, en la Secretaría de Cultura, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad.   

El mismo viernes, pero a las 19, el Museo Carlos Alonso será parte de una actividad única, se trata de la muestra de arte comestible francés, para degustar. Con la presencia de la artista Dorothée Selz, representante del movimiento artístico conocido como Eat Art. Los cupos son limitados, por lo quese requiere inscripción previa a museoalonsomendoza@gmail.com. El museo se ubica en Emilio Civit 348, de Ciudad.

Asimismo, a las 19.30, se presentará el libro La trama motivacional en la escuela. Estrategias para motivar el aprendizaje y la enseñanza, a cargo de Mónica Coronado y María José Gómez. Será con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Pública Gral. San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad.

Por su parte, en San Rafael, se realizará la apertura de la muestra Paisajes de la mente, de Noelia Álvarez y Montse Bassols, conformada por más de 40 obras en diferentes formatos. Se desarrollará a partir de las 20.30, en el ECA SUR Enrique Sobisch, del sur provincial.

Yesica Quiroga La Potrillita del Folclore, llega al Teatro Independencia para presentar su primer material discográfico Si te falta amor, con un espectáculo único que incluirá artistas invitados especialmente para la ocasión. Será a las 21.30, en calle Chile y Espejo, de Ciudad.

El sábado 26, la grilla se renueva con distintas alternativas. A las 12, Julio Alonso Arévalo presenta Los libros, la lectura y los lectores a través de la literatura y las artes. Será con entrada gratuita, en la Biblioteca Pública Gral. San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad.

Por su parte, desde las 17, el taller de percusión del programa socio cultural Barrio Le Parc, dirigido por Germán Castillo, presenta su muestra anual, con la participación de Los de Arafue – Samba Reggae en Concierto. La entrada es gratuita, hasta agotar la capacidad de la Sala Armando Tejada Gómez. Espacio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Por la noche, el Instituto Chopin presentará su espectáculo de artes combinadas Entretejiendo Identidades. Será a las 21, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad.

Cerrando la jornada, el Espacio Cultural Julio Le Parc será escenario de El Club de la Bohemia: Stand Up Comics – Monólogos Heroicos, con la participación de Rodrigo Casavalle. Un espectáculo que combina teatro, música y humor. Co-producido por el Espacio Le Parc y Tres Australes Producciones. Será a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo.  Espacio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

La propuesta se complementa con las muestras y exposiciones habilitadas. De la mano, de Cayetano y Federico Arcidiácono y La Orquesta del Titanic, de Andrés Casciani, actualmente en exposición en la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad.

La Muestra Umbral, desplegada en el Hall Central, de Espacio Cultural Julio Le Parc, propone un viaje por las producciones de taller de hombres y mujeres con gran trayectoria en el campo del arte mural. Quienes exponen son Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay. Puede recorrerse de martes a domingo, de 9 a 21, con entrada gratuita.

Por otro lado, también en el Hall Central de Le Parc, puede visitarse la muestra ConcientizArte, una acción que une el arte con la salud, poniendo de manifiesto la prevención del cáncer de mama. Estará habilitada martes a domingo 9 a 21, con entrada es libre y gratuita.

La fotografía también tiene un espacio destacado en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, donde se exponen las obras seleccionadas del IV Salón de Fotografía de Mendoza. Puede visitarse con entrada gratuita, en horario de fin de semana, de 12 a 20. Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

GALERIA