Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Cultura presente en el III Congreso Regional de Educación Técnico Profesional de Rivadavia


El  coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, disertará sobre Economías Creativas, brindando una mirada desde la gestión pública.

El Congreso Regional de Educación Técnico Profesional se desarrollará el 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia. Está destinado a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de carreras de nivel Superior y a público en general.

El objetivo fundamental es acercar los lenguajes que actualmente se desarrollan en el sector de las industrias creativas. Uno de los puntos centrales de este nuevo paradigma, es la inclusión al mundo de trabajo de una parte de la población con dificultades de inserción laboral, especialmente mujeres y jóvenes.

Entre otros aspectos, se pretende consolidar al encuentro como ámbito para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras de nivel Superior.

Además de establecer vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico tecnológico de la región y analizar la situación de nuestras principales economías regionales e identificar claves y estrategias que promuevan un desarrollo armónico y sustentable.

En definitiva, se busca propiciar la discusión sobre problemáticas y desafíos asociados al campo de la Educación Superior, con particular énfasis en la modalidad Técnico Profesional.

Para brindar un análisis de la región desde la mirada de sus protagonistas, Sebastián Ladrón de Guevara, disertará el día viernes 13, a las 16.50, sobre Economías Creativas y expondrá su experiencia de trabajo en el ámbito de la gestión pública.

 Actividades y áreas temáticas

El Congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: simposios, conferencias, paneles, mesas especiales y talleres, a lo largo de dos jornadas. Las mismas se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

Desarrollo Local y Regional

Administración Pública y Gobierno

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Economía

Educación Superior

Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos

Ciencia, Tecnología e Innovación

Gestión Empresarial

Comunicación y Medios

Artes Plásticas, Visuales y Artesanales

Programa completo en https://www.calameo.com/books/0049455344b0b61396a82

Preinscripción Online: https://acreditacionescongreso.eventbrite.com.ar

 Consultas e información

Personalmente, en Secretaría del Instituto (San Martín 562, Primer Piso Ciudad de Rivadavia). Por teléfono: 263 4566876 (Licenciado Fernando Arenas) / 263 4696938 (Contador Rodolfo Cassino), o a través del correo electrónico: desarrolloprofesionaltecnico@gmail.com