Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Cultura recomienda el nuevo espectáculo de Daniel Quiroga


El próximo sábado 7, a las 22, llegará al Independencia el nuevo unipersonal del gran actor mendocino, “Mientras mientas”, un trabajo basado en la única verdad, que todos mentimos. La entrada costará $200.

El reconocido Daniel Quiroga se renueva esta temporada, con un espectáculo que interpela al espectador sobre las mentiras más comunes de la sociedad.

Desde el humor, Quiroga hace un recorrido por las mentiras universales, sociales y personales más comunes, motivado por una sola intención, lanzar al espectador la pregunta del millón: ¿vos, mentís?

¿Podemos vivir sin mentiras? Se preguntó Quiroga antes de crear su nuevo trabajo, que reflexiona acerca del arte de mentir, el teatro y qué es la verdad. Mientras mientas llega a la sala mayor de la provincia, para trabajar desde el humor la hipocresía del mundo.

“Creo que hemos vivido aferrados a una cultura, que muchas veces nos hizo creer que estamos en lo incorrecto, que decir las cosas como las sentimos está mal y vivimos callando y reprimiendo nuestros deseos”, adelanta el actor como disparador de su nuevo unipersonal.

La obra cuenta con textos e interpretación de Daniel Quiroga, asistencia escénica y técnica de Oscar Pizarro y fotografía de Jo Thomatis.

Mientras mientas se estrena el sábado, a las 22, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad.

Daniel Quiroga es mimo, actor, docente teatral y director. En un derrotero escénico, que ya supera las tres décadas, su faceta humorística es, acaso, la más conocida. En parte porque está asociada a la prolífica sociedad que formó con Ernesto Suárez; maestro, tío, amigo, junto a quien protagoniza clásicos tales como Educando al nene, El trámite, Perseguidos por reír, Un tal García, Venía por el casting.

Pero también, porque el actor y director fraguó con humor los unipersonales que definen su trayectoria artística: Agarrate, Catalina, Jorgitooo!, Comienza la función, Soy pero no tanto, entre otros.

Sin embargo, Daniel Quiroga es, además, un mimo excepcional, desarrollado en obras como Mimonólogos, Pantomicida, De amor también se muere y Por favor no apaguen la luz. Ha habitado el universo clown con Bésame mucho, transitado el drama con Otelo, el stand up en Agarrate, Catalina e incursionado en la televisión con Bhiper Dumas. Su último unipersonal, Los zapatos del Sr. Broski, es una historia de suspenso narrada con humor.

En 2017 recibió un reconocimiento a la trayectoria artística.