Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SECRETARÍA DE DEPORTES ESTABLECIÓ UN NUEVO CONVENIO CON EL HOSPITAL GAILHAC


El secretario de Deportes, Martín Aveiro, el director del hospital Gailhac, Marcelo Barcenilla y la coordinadora del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, Lucia Vera firmaron un acuerdo por medio del cual esta última dependecnia realizará dentro de su programa, diagnósticos, derivaciones, tratamientos y rehabilitación a los pacientes del hospital, que requieran atención con un abordaje interdisciplinario.

Para esto, la Secretaría de Deportes, dispondrá de un equipo de profesionales altamente capacitados, que cuenta con deportólogos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y profesores de educación física.

El convenio, abarca además, un espacio de actualización y capacitaciones pertinentes, para los profesionales de las instituciones y los municipios de la provincia, sobre aspectos referidos al desempeño profesional en el ámbito de la salud y el deporte. Esto implicará una serie de acciones, a fin de dotar de conocimientos suficientes (teórico y práctico) a los profesionales que operen en los distintos programas de promoción de salud.

El hospital Gailhac, recepcionará a los pacientes que derive el Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, a fin de diagnosticar y tratar al paciente. A su vez, el Hospital derivará a los pacientes que requieran atención ambulatoria, para que sean insertados en los diferentes programas de actividad física con que cuenta la Secretaría de Deportes. Estas acciones están destinadas a todo tipo de pacientes que requieran actividad física y apunta más específicamente a personas con obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras.

Cabe destacar que la semana pasada Deportes firmó un convenio similar con Fundafem y la semana próxima hará lo propio con el hospital Humberto Notti.