Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Minería de la Nación presentará su plan de trabajo en el Senado


El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, participará en la presentación que realizará el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, ante la Cámara de Senadores, donde detallará los objetivos y planes de trabajo del Gobierno provincial en temas de minería.

El objetivo es que los miembros de la Comisión de Minería del Senado sepan cuáles son los lineamientos de la política nacional en minería para dar conocimiento al momento de promulgar leyes que puedan presentar alguna incompatibilidad con las políticas de Estado que está impulsando la Nación.

“Queremos una política de Estado nacional que complemente la política de Estado que genera Mendoza. No necesariamente van a ser las mismas, ni vamos a tener los mismos objetivos, pero no podemos estar rivalizando entre Nación y Provincia”, comentó el funcionario.

Guiñazú explicó que la participación de Mendoza en este coloquio es fundamental, ya que está en discusión el Acuerdo Federal Minero, que impacta directamente en la provincia. En este sentido, sostuvo Guiñazó: “Mendoza tiene mucho que opinar al respecto, porque parte de la política de Estado que estamos tratando de elaborar en la Provincia indudablemente está ligada a la política de Estado que está impulsando la Nación”.

Además, el subsecretario agregó que si bien en temas de energía Mendoza no pudo participar cuando hubo definiciones políticas, en esta oportunidad sí fueron invitados por la Secretaría de Minería. “Vamos a ir a participar, escuchar y hacer nuestros aportes en minería”, aseguró Guiñazú.