Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La segunda ampliación del Tagarelli entró en etapa final


Con 93% de avance, la obra que sumará los servicios de cirugía e internación en el Hospital de San Carlos beneficiará a más de 15.000 personas.

El Hospital Victorino Tagarelli recibió dos grandes intervenciones en materia de infraestructura, que han convertido prácticamente a nuevo el viejo edificio. Está ubicado al este de la ruta nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, en San Carlos,

Entre las dos etapas, el hospital ha recibido un presupuesto oficial que supera los $212 millones. Esta inversión permitió incluir las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes, además de los servicios de cirugía e internación.

Con 93% de avance en la segunda etapa, las tareas iniciaron su fase final y se concentran en pintura, colocación de amoblamiento, prueba de equipos y  limpieza final de obra. Desde la inspección técnica explicaron que hubo una modificación en el proyecto principal, que permitió convertir los 180 m2 destinados a un salón de usos múltiples en una guardería, que recibirá a los hijos de empleados del hospital y también a los pequeños que viven en la zona.

Las mejoras en el hospital son fruto de la política de regionalización del sistema sanitario y del fortalecimiento de la infraestructura en materia de salud. Esto se traduce en ampliaciones y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia, como el Central y Lagomaggiore en Capital, el Schestakow en San Rafael, el Perrupato en San Martín y el Scaravelli en Tunuyán.

La nueva etapa permitirá la incorporación de los siguientes servicios:

Área de esterilización.

Área quirúrgica: quirófano y una sala de parto.

Internación: 36 camas.

Lavandería.

Cocina.

Mantenimiento.

Área administrativa.

Guardería.

Confitería.

La primera etapa incluyó las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes.

GALERIA