Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET YA ESTÁ EN MENDOZA


En las instalaciones del hotel céntrico The Modern, se realizó la conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el presidente de la Federación Mendocina de Básquetbol, Jorge Gago; el entrenador en Jefe, Sergio Hernández; el asistente técnico, Gabriel Piccato; el director técnico del seleccionado nacional, Nicolás Casalánguida y los jugadores Matías Sandes y Román González

La Selección Argentina de mayores estará durante diez días en nuestra provincia, con el objetivo de realizar la preparación para el Sudamericano que se desarrollará en Neiva (Colombia), del domingo 25 al sábado 31 de julio. Además, disputará dos encuentros ante la Selección de Chile en el club Andes Talleres el viernes 16 y sábado 17 de julio desde las 21 horas.

En cuanto a los encuentros con el equipo chileno, el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, indicó que “los mendocinos puedan disfrutar de estos partidos ya que es una excelente oportunidad de ver una selección de elite mundial en Mendoza”.

Sin dudas, una de las principales atracciones será la participación de los mendocinos Matías Sandes y Federico Aguerre. Aveiro, se expresó orgulloso de que dos deportistas mendocinos integren una selección con grandes jugadores y gran nivel y les deseo buena suerte a ambos.

Por su parte, Sergio Hernández, no escatimó en elogios al referirse a los jugadores locales Sandes y Aguerre. “Matías es un excelente jugador que aporta mucho al equipo debido a su versatilidad y además, porque tiene experiencia en seleccionados argentinos”. Refiriéndose a Federico Aguerre, el DT manifestó que: “Es una de las grandes promesas del básquetbol argentino y debe aprovechar estos torneos para mostrar su nivel”.

El presidente de la Federación Mendocina de Básquetbol, Jorge Gago, se mostró muy agradecido al plantel argentino por acceder a la invitación de Mendoza para realizar parte de su preparación al Sudamericano.

“Haber traído a la Selección argentina de básquet de mayores se realizó gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza por medio de la Secretaría de Deportes. Esta visita servirá para dejar enseñanzas por medio de capacitaciones y diferentes acción sociales destinada al desarrollo del básquetbol en Mendoza”, agregó Gago en el hotel The Modern.

El equipo, realizará los entrenamientos en el estadio de Andes Talleres y para el domingo 11 de julio de 20 a 21, se ha planificado hacer un entrenamiento libre, al que podrán asistir todos los interesados y aficionados a este deporte para ver a los protagonistas.

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza apoya una vez más este tipo de iniciativas deportivas. En esta oportunidad, recibiendo a granes figuras del básquetbol argentino.

Las entradas para los partidos tendrán un valor de $20 la popular y $40 la platea y se podrán adquirir en el Club Andes Talleres (Belgrano 1547 de Godoy Cruz) y en la Federación de Básquet (Rioja 79 de Ciudad) a partir del lunes, en el horario de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs.