Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La subsecretaría de deportes entregó subsidio por $100 mil al Club Jocolí de Lavalle


El recurso será destinado para la adquisición de indumentaria deportiva. El club del norte lavallino  nació en 1979, a través de la fusión de los clubes El Porvenir y El Baudrón.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este lunes dicho subsidio al mencionado club, al que asisten más de 150 chicos y jóvenes de ambos sexos, que llevan adelante la práctica de distintas actividades deportivas y recreativas.

El acto se realizó en las instalaciones de la cartera deportiva provincial, con la asistencia de la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, el presidente de la entidad deportiva, Julio Chocobar e integrantes de la comisión directiva de la institución lavallina.

En la oportunidad, Chiapetta destacó “el esfuerzo y compromiso de los dirigentes de este club, que llevan adelante una tarea de contención e inclusión de la comunidad de Jocolí a través del deporte y la recreación”.

En ese sentido, el funcionario puso de relieve que “estos dirigentes deportivos, con un trabajo ordenado y con proyección, llegan a cada habitante de este distrito, como ocurre en muchos lugares alejados de la provincia”.

“Es por eso –dijo-, que el Estado no puede estar ausente y por eso quisimos colaborar con este proyecto que llevan adelante y lo seguiremos haciendo durante todo el año en distintos rincones de la provincia”.

Mientras tanto, el tesorero del club, Manuel Ferrer,  explicó que “el dinero será invertido en la compra de camisetas, pantalones y medias para todas las divisiones que tenemos en el club” y comentó que “los deportes que contamos en distintas categorías son fútbol masculino y femenino, hockey femenino y gimnasia para mujeres”.

“Los instructores –explicó- son todos ad honorem, tienen su trabajo y van al club a darnos su apoyo colaborando en todos los deportes en ese sentido. La cancha de fútbol está ubicada al costado oeste de la Ruta 40 y en el sector este, un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se realizan diversos eventos sociales, recreativos y culturales”.

Indicó además que “la cancha de fútbol está ubicada muy cerca de la villa cabecera del distrito y es allí donde todas las tardes se concentran la mayor cantidad de chicos y jóvenes, es el lugar de contención que tenemos acá”.

Más adelante, el dirigente señaló que “permanentemente la comisión directiva está participando de distintos eventos deportivos y sociales para mantener vigente la institución y la idea es que los chicos y jóvenes, en lugar de estar en el tiempo libre en forma aislada en esquinas o en otros lugares, lleguen al club a practicar algún deporte como hábito de vida saludable”.

En cuanto a la generación de recursos, Ferrer indicó que “nunca fue fácil esta tarea. Es por ello que nos abocamos, junto a la comunidad, a realizar rifas, bingos, entre otras iniciativas, porque las finanzas del club las tenemos que cuidar, ya que siempre se rompen distintos elementos, además de hacer frente a los gastos comunes referidos los servicios”.

Recordó asimismo que “hace dos años recibimos un subsidio de $50 mil, lo que significó un gran empuje al club. A partir de allí, hemos visto un mayor apoyo y ahora se agregó este nuevo aporte, que lleva a la propia comunidad de Jocolí, a seguir integrándose cada vez más con su club de barrio, quieren ser parte de su crecimiento”.

El dirigente tuvo palabras de agradecimiento para “mucha gente que llegó a nosotros a darnos una mano en este proyecto” y en ese sentido mencionó a los concejales del departamento, Lucas Lupo y Gustavo Ferrer, “quienes se comprometieron a impulsarlo y así lo hicieron”.

Finalmente, destacó: “Estamos contentos porque este es nuestro segundo período al frente del club y siempre apostamos a ordenarlo desde el punto de vista legal administrativo, para poder encarar este tipo de proyectos”, en tanto agradeció “el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, en la persona de Chiapetta, que servirá para seguir impulsado el desarrollo deportivo de nuestro entidad”.