Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Deportes presenta los programas para deportistas universitarios


Mañana a las 10, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, darán a conocer los detalles de dos acciones que beneficiarán a deportistas y a más de 2.500 estudiantes.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, oficializará dos programas para fomentar la práctica deportiva en estudiantes de nivel superior y universitario. Se trata de las XVI Competencias Interuniversitarias y de las becas para deportistas federados.

Asistirán las máximas autoridades y representantes deportivos de cada una de las universidades, que junto al titular de Deportes, Federico Chiapetta; al director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el coordinador, Alejandro Benito, firmarán el acta acuerdo de las XVI Competencias Deportivas Interuniversitarias y las Becas para Deportista Federados 2018.

Los programas son coordinados desde la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes. Se prevé que estas iniciativas beneficiarán a 2.500 estudiantes y deportistas locales.

Las becas de estudio les permiten a los atletas federados de Mendoza comenzar o continuar carreras en las universidades que participan del programa, otorgándoles becas del 50% o al 100%. El número este año asciende a 60 becas entre todas las universidades, 10 más que en 2017.

Las Competencias Interuniversitarias se desarrollan entre las casas de estudios públicas y privadas desde hace 16 años y cuentan con las siguientes disciplinas: fútbol 11 y futsal masculino, hockey sobre césped femenino y vóley, básquet, balonmano, tenis, ajedrez y natación en ambas ramas.

La cartera de Deportes financia las competencias por un monto que supera los 350 mil pesos, elevando en más de $100 mil el presupuesto de 2017. Con esto, el Gobierno apuesta fuertemente a políticas que beneficien a los deportistas y estudiantes universitarios de la provincia.

GALERIA