Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO HARÁ LA SEMANA ARGENTINA DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL


Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, los próximos 27 y 28, en el auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad, se realizará la Séptima Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el cual se constituirá un espacio de diálogo social sobre la prevención de los riesgos laborales. Simultáneamente, se desarrollarán actividades alusivas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario, San Juan, San Luis y Salta.

Así lo señaló el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan González Gaviola, quien además invitó a quienes deseen participar en las jornadas, que tendrán como objetivo propiciar actividades que creen conciencia sobre la importancia de preservar la salud psicofísica de los trabajadores, a través de la promoción, la difusión y la divulgación de las mejores condiciones laborales.

El funcionario hizo el anuncio esta mañana en la Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Mario Adaro, quien por su parte afirmó: “Que los trabajadores que se ganan la vida en el trabajo no pierdan su salud o la vida en el trabajo es un tema importante, que está en la agenda pública de la gestión tanto nacional como provincial”.

Y agregó: “Estamos desarrollando un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que tiene como objetivo un plan de mejoramiento junto con la ART que hoy tiene el Estado”.

Por último, Adaro destacó que “el Estado, con presencia y capacidad inspectiva desde el trabajo en otras actividades, podría abordar a aquellas empresas de alto riesgo, dentro de la contaminación ambiental, por ejemplo, para saber cómo manipulan y trabajan, y cuáles son sus métodos de procedimiento”.

Temáticas de las jornadas

Durante las jornadas se presentarán los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Trabajo, Condiciones y Medio Ambiente Laboral, el nuevo marco normativo en prevención y los indicadores de accidentabilidad por provincia. Asimismo, se debatirá sobre el funcionamiento de las condiciones médicas.

En su transcurso está previsto un panel de reflexión sobre política y estrategia de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con los compromisos asumidos en la Cumbre Iberoamericana del 2009.

Fuente: Prensa Gobierno

Edición: Gabriel Espejo