Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La sustentabilidad impacta directamente en la rentabilidad de la empresa”


El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Juan Viciana, encabezaron esta tarde la apertura del taller de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y su impacto en las pymes. Se trata de un encuentro de debate acerca de la importancia de la RSE y el rol que cumplen los actores en su triple impacto: económico, social y ambiental.

“Hay que empezar a ver a la empresa no sólo como una fuente de creación de valor sino que debe comprometerse a tener una actitud sostenible en lo social y sustentable en lo ambiental, porque ser sustentable les permite a las empresas generar mejoras en su rentabilidad”, destacó Cruz.

La sostenibilidad y responsabilidad social, la relación entre lo público y lo privado, el rol del Estado en las nuevas economías y la innovación social fueron algunos de los tópicos que se expusieron en el taller. Además, empresarios de Andesmar, Energe y La Rañatela compartieron su experiencia sobre la aplicación de RSE en sus compañías.

“La RSE se tomaba como una acción de marketing y no como una responsabilidad social en el rol que nos toca en la sociedad. Tenemos el trabajo de generar un espacio sustentable, socialmente compatible y en donde no haya excluidos. Hay que alentar un consumo más responsable y lograr ser una sociedad sustentable”, finalizó el subsecretario.

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el IDITS, la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), FENSUS  y VALOS.