Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Tasa de Justicia se liquidará on-line


Será a partir de diciembre, a través del aplicativo TAJUS, del portal de ATM.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) presentó el sistema TAJUS, a través del cual se liquidará la Tasa de Justicia correspondiente a las actuaciones ante el Poder Judicial de la Provincia.

El profesional deberá ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar, en donde encontrará el apartado de “Tasa de Justicia Web-TAJUS”, con toda la información necesaria sobre el sistema.

Con el nuevo aplicativo, desde diciembre los profesionales podrán liquidar directamente el tributo a través de su oficina virtual, cuando se trate de:

  • Tasa de Justicia inicial.
  • Tasa de Justicia no inicial, en los siguientes casos:

– Daños y perjuicios, incluso cuando tramitaron con BLSG (beneficio de litigar sin gastos).

– División de bienes comunes y sucesiones, cuando sólo se incluyan bienes registrables de Mendoza, o dinero.

– Juicios laborales.

A partir de los datos ingresados, TAJUS emitirá directamente el boleto de pago, que podrá imprimirse y cancelarse en cualquier entidad recaudadora, pudiendo el tribunal verificar tanto la liquidación como el pago a través de la web de ATM.

TAJUS es el resultado del trabajo conjunto con el Poder Judicial de Mendoza y pretende facilitar a los profesionales la liquidación y pago de la Tasa de Justicia, a través de una herramienta puramente digital, de fácil uso y que no requiere retirar el expediente del tribunal ni concurrir a las oficinas de ATM.