Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La Tauromaquia”, de Goya, se inauguró en San Rafael


Hasta el 6 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano se exponen los 33 cuadros de la serie publicada por Goya en 1816.

En la inauguración de la muestra, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, resaltó que “es la segunda oportunidad que traemos una obra internacional a San Rafael poniendo en valor al Centro de Exposiciones Alfredo Bufano, que se ha puesto de pie por el trabajo que hace el Ente de Turismo y por los aportes en materia de desarrollo cultural que hemos hecho desde la Secretaría de Cultura”.

El Centro de Congresos se vistió ayer de fiesta para recibir a la importante cantidad de público que colmó sus pasillos para disfrutar una muestra de valor incalculable. “Sin lugar a dudas, es un punto de encuentro importante, no solamente para sanrafaelinos sino también para el turismo que visita el Sur provincial”, dijo el secretario de Cultura.

Por su parte, Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, se mostró satisfecha con la concurrencia del público. “La verdad que estamos gratamente sorprendidos. La recepción del público superó las expectativas y hoy sabemos, por lo que sucedió también con la muestra de Dalí, que el pueblo de San Rafael está ávido de estas manifestaciones artísticas. Hoy se puede decir que el Centro de Congresos se ha convertido en el Bufano Cultural y es por donde está pasando la cultura que llega a Mendoza, desde cualquier rincón del mundo para los habitantes del Sur mendocino y sus visitantes”, comentó la funcionaria.

Las obras originales de La Tauromaquia que llegaron al Sur provincial se quedarán hasta el abril. Se realizan visitas guiadas y la entrada es libre y gratuita.

GALERIA