Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La tercera noche de la Fiesta Federal se vivió a pleno


La noche del miércoles tuvo como protagonistas a Daniel Aye y Jorge Sosa con su espectáculo de humor, y las propuestas artísticas de Tunuyán, Junín, Tupungato, General Alvear y San Rafael.

Tunuyán fue el primero de los departamentos que presentó su propuesta, haciendo hincapié tanto en la historia de la comuna como en su futuro. Lo siguió Junín, con una puesta llamada “Junín Jardín de Sueños”, dirigida por los coreógrafos Flavio Mercado y Claudia Contreras, en la que se representaron las actividades culturales y bondades del departamento más cultivado de la provincia.

El tercero de los departamentos en mostrar su propuesta fue Tupungato, que realizó una exposición tanto de sus iniciativas culturales, como de su oferta gastronómica.

Finalmente, llegó el turno de los departamentos del Sur provincial. Primero fue General Alvear, que destacó la recuperación de la Bodega Faraón, un icono patrimonial y cultural de la comuna.

El cierre de las presentaciones de los departamentos estuvo a cargo de la Municipalidad de San Rafael. Además de resaltar la oferta turística, puso en valor la agenda de propuestas teatrales y las iniciativas culturales en los espacios verdes.

Organizada por la Secretaría de Cultura, la Fiesta Federal de los Distritos Culturales integra los 18 departamentos de la provincia, para que cada uno pueda mostrar sus producciones artísticas, culturales y gastronómicas.

Conservas gourmet, artesanías en madera, dulces, aceites de oliva y piezas tejidas artesanalmente son algunos de los productos que pueden encontrarse en el paseo de artesanos.

Programación

Jueves 2 de marzo – 20.30

Cierre de “Fiesta Federal de los Distritos Culturales” y “Música Cuyana por los Caminos del Vino”, junto a Cadena 3.

Actúan: Los Trovadores de Cuyo, Cacho Garay, Los Chimeno, Pocho Sosa, Jorge Sosa, Algarroba.com (San Luis), Sebastián Garay, Lisandro Bertín, María Eugenia Fernández, Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Flor de tierra (San Juan).