Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La titular de Defensa del Consumidor expuso en el Encuentro Nacional de Derecho Procesal del Consumo


En el auditorio del Colegio de Abogados de Mendoza, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Derecho Procesal del Consumo, en el que participaron expertos en la materia.

Temas como el tipo de proceso y el campo administrativo y judicial del derecho del consumidor, los procesos de consumo en el proyecto del Código Procesal Civil de Mendoza y la implementación de la oralidad, el nuevo perfil del derecho del consumidor y la necesidad de una nueva ley de Defensa del Consumidor fueron el eje de las disertaciones.

Durante este encuentro, Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor, expuso sobre el procedimiento administrativo de la dirección y centró su análisis sobre la implementación del nuevo sistema que hará que la aplicación de denuncias sea más eficaz y eficiente.

En este sentido, Mónica Lucero destacó la importancia de esta iniciativa de tribunales provinciales que permite escuchar las distintas voces y las experiencias de cada organismo, ya que Mendoza se encuentra en un proceso de reforma del Código Civil.